La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zaragoza que había agredido sexualmente a su hija de 2 años, lo había grabado en vídeo y lo había compartido en internet. Fueron las autoridades de los Estados Unidos quienes alertaron al cuerpo policial después de que la organización National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) detectara que se habían colgado las imágenes en la red. Se trataba de archivos que habían subido a una plataforma de almacenamiento en la nube donde se veían delitos graves contra una menor y que habían sido grabados en España.

A partir de esta información, la Policía Nacional abrió una investigación e identificó tanto al agresor como a la víctima. Se trataba de un padre y su hija de 2 años que convivían en un mismo domicilio de Zaragoza. Viendo el riesgo que sufría la menor y ante la posibilidad de que el hombre lo pudiera volver a hacer, se hizo un dispositivo de urgencia y, menos de 24 horas después de que hubiera colgado el vídeo en internet, fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y contra la intimidad. En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron varios dispositivos informáticos para analizarlos, donde encontraron numeroso material vinculado a la explotación sexual infantil que había sido producido, almacenado y distribuido por el hombre.

Imágenes manipuladas con IA y vídeos íntimos de su vecina

Los investigadores también descubrieron que el hombre había usado la inteligencia artificial para manipular fotografías y vídeos de menores que había en las redes sociales y convertirlas en imágenes sexuales. Además, también se encontraron grabaciones clandestinas que había hecho desde su casa al interior del domicilio de al lado para tener vídeos íntimos de su vecina. Por todo ello, el hombre, de quien no ha trascendido la nacionalidad ni si ya tenía antecedentes, ha acabado ingresando en prisión.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí