Un hombre agrede a su pareja, en avanzado estado de gestación, en el municipio granadino de Santa Fe. La Policía Local de Santa Fe ha detenido a un individuo, de 44 años, acusado de agredir a su pareja, una chica de unos 18 años, sobre la que tenía una orden de alejamiento por violencia de género y que se encontraba embarazada. Los agentes se personaron en el domicilio tras ser alertados por el servicio de emergencias 112, el cual había recibido un aviso de los vecinos por una "fuerte discusión" en la zona. Al llegar, los policías locales se encontraron a ambos en un estado de ansiedad evidente.

Los agentes, durante las primeras valoraciones en el domicilio en el que estaban hombre y mujer, se percataron que la chica embarazada y en avanzado estado de gestación presentaba marcas rojas en los brazos por, supuestamente, haber sufrido un forcejeo. Por ello, la Policía Local de Santa Fe lo detuvo acusado de agredir a su pareja. El arrestado, además, según ha informado este domingo el cuerpo y ha recogido EFE, cuenta con numerosos antecedentes policiales por agresión en el ámbito familiar y por robos.

El hombre se puso agresivo y atacó a los agentes con un machete durante la detención

La operación de la Policía Local de Santa Fe contó con la colaboración de la Guardia Civil y durante el arresto del hombre de 44 años acusado de agredir a su pareja, este opuso resistencia. La violencia fue a más e incluso intentó agredir con un machete a los agentes que intervenían en el dispositivo. La mujer, por otro lado, dio a luz un par de días más tarde, tras este incidente y supuesta agresión que tuvo lugar hace aproximadamente una semana en la localidad granadina de Santa Fe, situada en la parte centro-oeste de la comarca de la Vega de Granada y forma parte del área metropolitana de Granada.