La lacra de las agresiones y los ataques machistas en Catalunya no se detiene. La Policía Local de Castelldefels ha detenido a un hombre por violencia de género después de agredir su pareja en medio de la calle en este municipio del Baix Llobregat (Barcelona). Según ha explicado el mismo cuerpo municipal a través de sus redes sociales, los hechos tuvieron lugar la madrugada de sábado a domingo en la plaza de la Església, justo en medio de la ciudad, al lado del ayuntamiento, cuando el detenido atacó su pareja en la vía pública por causas que no han trascendido.

La agresión machista fue grabada por las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de Castelldefels, lo que permitió a los agentes visualizar las imágenes y tener constancia de los hechos. Gracias a eso, una patrulla de la Policía Local pudo actuar con rapidez para proteger a la víctima y parar al presunto agresor antes de que la pudiera seguir atacando y provocándole alguna herida. "Nuestro compromiso con la violencia machista es firme y seguimos trabajando día a día para erradicarla", apuntan desde el cuerpo policial. En este sentido, recuerdan que el cuerpo dispone del servicio SPAU (Servicio de Primera Atención Urgente) llamando al 092 o al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Las agresiones machistas no se detienen

La detención de un hombre por violencia de género en Castelldefels es solo la última de una lacra de agresiones machistas que va cada vez va a más. Prácticamente, no hay día que en algún municipio de Catalunya los Mossos o la correspondiente policía local detenga a alguien por agredir su pareja en la calle o en su casa. Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.