El pasado 4 de junio, un hombre con movilidad reducida atacó y agredió a su cuidadora con una muleta, encolerizado porque ella se había negado a mantener relaciones sexuales con él. Los servicios de emergencias fueron alertados por un amigo de la víctima poco antes de las siete de la tarde. Esta persona aseguró que la mujer, de 22 años y originaria de Colombia, había sufrido una herida en la cabeza después de que el hombre que la había contratado para ayudarlo con las tareas diarias le diera un fuerte golpe con la muleta.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del distrito de Carabanchel de Madrid. Cuando llegó la patrulla de la Policía Nacional, la mujer todavía continuaba en el piso y estaba consciente a pesar del fuerte golpe que sufrió a manos de su jefe. La víctima confesó que estaba en situación irregular en España, y que el acusado había aprovechado este hecho para amenazarla y coaccionarla a mantener relaciones, que ella nunca aceptó. También les explicó que no tenía un contrato laboral ni ningún tipo de documentación legal, aunque hacía seis meses que trabajaba para este hombre ayudándolo en las tareas del hogar.

Acosada sexualmente cada día

Según explicó, desde hace unos tres meses que el hombre empezó a mostrarse más cercano con ella, pidiéndole abrazos y besos que ella rechazaba. Sus constantes negativas no lo disuadieron, y continuó con sus avances que, con el paso del tiempo, fueron adquiriendo un carácter cada vez más sexual hasta que, al principio de mes, le pidió abiertamente mantener relaciones. Cuando la víctima contestó con uno rotundo "no", el hombre la agredió con la muleta.

Todo eso fue confirmado por el mismo acusado, que en ningún momento negó los hechos y admitió tanto el acoso sexual como la agresión. Los policías, pues, se lo llevaron detenido a comisaría y lo pusieron a disposición judicial. A estas alturas los agentes siguen investigando para aclarar si se trata de un caso aislado o si ha podido agredir a otras mujeres con anterioridad.