Un joven de unos veinte años hirió una mujer de unos 70 este sábado por la mañana cuando le dio un fuerte tirón para arrancarle el móvil de las manos antes de huir a la carrera. El robo tuvo lugar a plena luz del día en la calle Riu Besòs del barrio de Torreforta de Tarragona, en torno a las diez y cuarto. La Guàrdia Urbana fue alertada inmediatamente de lo que había pasado, y se puso en marcha un operativo de búsqueda por el barrio para encontrar al ladrón, de quien tenían la descripción, tanto de la cara como de la ropa que llevaba.

Poco después, una de las patrullas que tomaba parte del operativo localizó a una persona que parecía el joven que buscaban. De hecho, estaba mostrando un móvil a otra persona, presumiblemente explicándole que acababa de robar el dispositivo directamente de la mano de una señora. En cuánto se dieron cuenta de la presencia policial, salieron corriendo por la calle Riu Onyar.

Acorralado en un jardín de infancia

Los agentes de la policía municipal empezaron a correr detrás de él en una persecución que parecía que acababa cuando les consiguieron acorralar. No obstante, el presunto ladrón no se dio por vencido, y escaló la valla de un jardín de infancia para esconderse dentro. Para evitar que escapara, la Guàrdia Urbana acordonó la escuela y entraron para detenerlo.

El delincuente, sin embargo, no les facilitó el trabajo. Se enfrentó con ellos, atacándolos con violencia e hiriendo a un agente en el dedo, según el Diari de Tarragona. Finalmente, pudo ser reducido por los agentes de la policía municipal y detenido por los delitos de robo con violencia, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración, y allí continúa a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, previsto para los próximos días.