Pedir matrimonio no es cualquier cosa. La persona que lo pide lo planifica todo con antelación para que sea en un momento concreto y en un lugar|sitio idílico para que la otra persona acepte y se convierta en un instante que no olvidarán nunca. Así tenía que ser para una pareja aragonesa que se encontraba de vacaciones en Cambrils, pero que vieron cómo la petición de matrimonio se veía truncada. Les habían robado los anillos. Ellos eran solo una de las víctimas de una ladrona que el pasado martes, poco antes de las dos del mediodía, saqueó las pertenencias de los bañistas que se encontraban en la playa de Vilafortuny.
La delincuente, una chica de 22 años sin antecedentes, se paseó por la playa mientras iba controlando el gran número de personas que un día de verano se acumula en este punto de la Costa Daurada. En lugar de ir cerca del agua, como hacían la mayoría de los bañistas, ella lo hacía por dentro de la arena y cuando veía una toalla vacía aprovechaba para remover los bolsos y llevarse los objetos de valor que había dentro. Cuando la gente volvía de bañarse en el agua, se lo encontraba todo removido y descubría que les habían robado. Las víctimas alertaron a los servicios de emergencias y la Policía Local de Cambrils montó un dispositivo con efectivos de paisano, coches logotipados y agentes de playa supervisando la zona para encontrar el autor o autora de los robos, tal como detalla el Diari de Tarragona.
Pillada con dinero, móviles y los dos anillos de compromiso
Los agentes municipales pudieron identificar a una mujer que parecía sospechosa y que, al intentarla interrogar, solo contestaba con evasivas y con mentiras. Así pues, los policías la registraron y confirmaron que ella era la ladrona. Encima llevaba dinero y teléfonos móviles robados que pudieron ser devueltos a sus propietarios. También los dos anillos de compromiso que habían robado a la joven pareja de turistas aragoneses, que los pudieron recuperar para celebrar su petición de matrimonio sin más contratiempos. Por este motivo, la mujer quedó detenida y fue trasladada a comisaría acusada de tres delitos de hurto.