Los robos violentos, desgraciadamente, están a la orden del día en la ciudad de Barcelona. Entre los relojeros que asaltan a turistas en los barrios del Gòtic o del Raval y los ladrones que acechan en las estaciones de metro y de tren, los delitos no hacen más que amontonarse. El viernes pasado, en la estación de Barcelona-Sants, un hombre agredió a otro y le robó una mochila valorada en más de 2.500 euros antes de intentar huir, lo que no consiguió gracias a la rápida intervención de unos agentes de paisano de la Guàrdia Urbana de la ciudad que fueron testigos del robo e impidieron que el autor escapara indemne con el botín.
Los hechos se remontan al pasado 4 de abril, cuando pasaban diez minutos de las cuatro de la tarde, según han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com. A los policías les llamó la atención el disturbio que estaba teniendo lugar en el interior de uno de los restaurantes de la estación, donde dos hombres estaban forcejeando sobre una mochila. Los agentes no perdieron el tiempo y, tan pronto como se dieron cuenta de que se trataba de un robo, fueron detrás del sospechoso, quien se había echado a correr con la mochila. No fue lo bastante rápido, sin embargo: lo consiguieron parar y arrestar acusado de un delito menos grave de robo con violencia e intimidación.
La víctima del robo sufrió una herida en la cara durante este forcejeo. La Guàrdia Urbana requirió la presencia de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender la lesión de la víctima, pero el hombre rehusó la asistencia médica. Los policías pudieron devolverle la mochila y el delincuente fue trasladado a comisaría.
Roban el reloj de alta gama a una turista en el Gòtic
Este domingo, tres ladrones asaltaron a una turista para robarle el reloj mientras paseaba por el barrio del Gòtic sobre las dos y media del mediodía. Dos de los relojeros -como se conoce al argot policial a los ladrones que se especializan en el robo de este accesorio- fueron detenidos poco después del incidente. El tercero intentó huir con el patinete, pero se le pilló también y se pudo recuperar el reloj, valorado en unos 500 euros.