Asalto violento el que se vivió la madrugada del pasado 8 de febrero en Ripoll. Eran las cuatro y media de la mañana cuando una persona alertó al teléfono de emergencias 112 de que había un hombre malherido en el suelo en la calle del Prat, en el centro de la capital del Ripollès. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron a un hombre que presentaba heridas en el pómulo y en la nariz fruto de una agresión en la cara. Según explicó la víctima, había estado tomando algo en un bar y estaba volviendo hacia casa cuando otro individuo le abordó por sorpresa para robarle 530 euros y la tarjeta bancaria.
El hombre explicó que pudo ver a su asaltante y que, a pesar de que no lo conocía ni tenía ninguna relación con él, sí que habían coincidido en el bar poco antes. El ladrón, supuestamente, una vez se fue para volver hacia casa, lo siguió y ya en la calle lo asaltó y le golpeó la cara para noquearlo y poder robarle sus pertenencias. La víctima, que no sufrió lesiones de gravedad, facilitó una descripción del ladrón a los agentes policiales, que montaron un dispositivo por la zona para intentar localizarlo antes de que pudiera huir muy lejos.
Lo encuentran yendo en bici pocos minutos después
Los efectivos de los Mossos, después de una búsqueda por las calles de Ripoll, pudieron localizar al ladrón al cabo de media hora. El hombre iba en bici por el puente del Arquet todavía con el botín que acababa de robar encima. Lo identificaron y, en el momento de registrarlo, le encontraron los 530 euros en el bolsillo de los pantalones y la tarjeta bancaria entre sus pertenencias. Por este motivo, se detuvo al asaltante, un hombre marroquí de 42 años con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
