La asociación P.A.S.O.S de El Vendrell rescató, con ayuda de los Mossos d'Esquadra y de los Agents Rurals, una perrita terriblemente maltratada que vivía en condiciones inhumanas en una casa de este municipio de Tarragona. La organización ha denunciado el estado en el que se encontraba el animal en sus redes sociales, explicando que esta perra hacía alrededor de diez años que malvivía en propiedad de una mujer que no solo la tenía olvidada, sino que, por lo visto, también la maltrataba físicamente.
El pasado viernes la perra pudo ser rescatada después de la denuncia de unos vecinos que vieron el animal en el patio de la casa en la que vivía, con claros signos de haber recibido alguna paliza, con calvas por todo el cuerpo, heridas que supuraban y rodeada de sus propios excrementos. Con la colaboración de la policía consiguieron que la propietaria la entregara a los miembros de la asociación, que la llevaron rápidamente a un veterinario que confirmó el espantoso estado en el que se encontraba.
Medio ciega y casi paralítica
Según han explicado en un post de Instagram, cuando la encontraron la perrita tenía úlceras en las rodillas y en los codos, pesaba solo 2.800 gramos y no podía ni moverse ni mantenerse de pie. Además, tenía los dos ojos infectados, y en uno de ellos había perdido completamente la visión. Para empeorar las cosas, el pelo se le desprendía con solo tocarla y como no puede moverse se hace las necesidades encima, por lo que necesita atención constante.
La que era propietaria de la perrita está bajo investigación de los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de maltrato animal, y la asociación ha pedido colaboración ciudadana para poder hacer frente a los gastos veterinarios del animal.