Gran parte de la gente que tiene animales de compañía los considera no tan solo una mascota, sino, directamente, un miembro más de la familia. Con esta visión, no es extraño que se busque lo mejor para los peludos, como alimentos variados que les ayuden con su dieta. Algunos, directamente, consideran que sus perros deben ser vegetarianos, una idea que parece compartir un hombre que ha sido detenido este viernes 7 de noviembre en Barcelona que cargaba una bolsa de pienso llena de marihuana. El hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana, acusado de un delito contra la salud pública al encontrársele más de dos kilos de cogollos de marihuana encima. En su habitual exceso de celo, el cuerpo policial no ha revelado a este medio más información sobre el detenido.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde, cuando agentes de paisano detectaron a un hombre sospechoso en el barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana. El individuo cargaba una bolsa de pienso y se movía de forma peculiar, como si tuviera prisa o estuviera nervioso por algún motivo. Su actitud llamó la atención de los policías, que decidieron acercarse al hombre, y se encontraron con una auténtica sorpresa. Resulta que dentro de la bolsa de comida para perros no tenía el alimento, sino que había unos dos kilos de cogollos de marihuana. Ante esta situación, los agentes no han dudado en detener rápidamente al hombre, acusado de un delito contra la salud pública, e intervenir la sustancia.

Droga olvidada en la nevera

Este no ha sido el único caso en el que se ha detenido a una persona por un desliz ocultando la droga. El pasado miércoles 5 de noviembre se detuvo a dos personas que organizaban fiestas chemsex en apartamentos turísticos de Barcelona a las que descubrieron por un pequeño error: se olvidaron la droga en la nevera de un piso antes de marcharse y el propietario los denunció a la policía. Tras meses de investigación, los agentes han podido localizar y detener a los dos hombres, acusados también de un delito contra la salud pública