Los ladrones de pisos, cada vez más violentos. El pasado martes, 26 de agosto, de madrugada, agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano, del grupo Fura de la comisaría de Sant Martí, localizaron, mientras realizaban tareas de prevención de robos con fuerza en pisos, a un conocido ladrón especializado en este tipo de asaltos. Un hombre georgiano que entra y sale de la cárcel cuando es detenido y que no entiende que lo que hace está mal. Sigue robando y los Mossos lo siguen persiguiendo. Alrededor de las cuatro de la madrugada lo vieron por la zona del barrio del Clot. A las cinco, una hora más tarde, lo volvieron a ver y detectaron que llevaba una mochila que antes no llevaba. O les fallaba la memoria a los Mossos o los ladrones ya habían hecho el agosto.
Al detenerlos para hacer las comprobaciones, confirman que la mochila que lleva uno de los habituales ladrones georgianos que se dedican a robar en pisos no es suya y que está cargada de joyas y dinero en efectivo. Los dos acaban detenidos, una vez más, por un robo con fuerza en un piso. Durante el transcurso de esta detención, los agentes de paisano de los Mossos detectan a dos hombres más, que también llevaban objetos supuestamente robados y también utensilios que utilizan para abrir las casas donde roban. Los cuatro arrestados llevaban encima, aparte de varios billetes, todos supuestamente robados de casas, también un gran número de joyas, un iPad y una caja de puros. El dinero en efectivo y las joyas son lo que más roban estas baterías de ladrones, objetos que son muy fáciles de colocar en el mercado negro o en tiendas de compra y venta de oro que hacen la vista gorda al origen del material que compran.
Dos agentes, heridos
Durante la detención, dos de los policías resultaron heridos. Dos de los ladrones georgianos intentaron resistirse a la detención de la policía catalana y atacaron a los policías, que resultaron lesionados, aunque leves y sin tener que temer por su vida. Los agentes, cuando ya tuvieron a los cuatro ladrones esposados, pudieron localizar a las víctimas de los robos y devolverles el material. Los arrestados tienen entre 38 y 49 años y, según ha podido saber ElCaso.com, ya suman 34 detenciones. Aun así, como es habitual, el juez de guardia los dejó en libertad a las pocas horas.