La viral bofetada de un agente de los Mossos d'Esquadra a un hombre que se encontraba estirado en el suelo en Olot (Girona) ha acabado con la suspensión temporal de sueldo y empleo del policía. Según ha adelantado el diario Ara, la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo ha abierto un expediente disciplinario tanto en este agente como a otro que aparece en el vídeo difundido por redes sociales. En este último caso, aunque no se ve en las imágenes, dado que el vecino empezó a grabar más tarde, supuestamente este otro mosso le habría clavado una patada al individuo, y presunta víctima, que estaba sentada en la calle y gritando.

 

Tal como explicó ElCaso.com, los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves de la semana pasada en la calle Bonaire de Olot. En las imágenes hechas virales, y según informaron desde la policía catalana, se observa cómo tres agentes de los Mossos d'Esquadra se acercan al individuo que está gritando a solas en la calle, con síntomas compatibles de embriaguez. Los policías le piden que se vaya a dormir "la mona" y, finalmente, uno de ellos con toda la mano abierta le abanica una sonora bofetada y le dice que calle "de una vez". También le recrimina, después de la agresión, que esté molestando a los vecinos y le pide que se vaya a casa a descansar en la cama.

Dos expedientes disciplinarios para los agentes de los Mossos

Por todo esto, especialmente una vez el vídeo se hizo viral en las redes sociales, la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación para analizar la actuación de los tres mossos. Según ha confirmado la policía catalana, en estos momentos, hay abiertos dos expedientes disciplinarios. El primero es contra el policía que se ve en las imágenes como le da una bofetada. Este caso ha comportado, temporalmente, la suspensión de sueldo y empleo del agente.

El segundo expediente disciplinario abierto por la DAI es para otro de los agentes que aparecen en el vídeo. Aunque un principio no parecía que se lo hubiera producido otra agresión por las imágenes hechas públicas de la grabación, este segundo mosso habría clavado una patada al hombre que estaba sentado en medio de la calle. Según el medio citado, la presunta víctima es un viejo conocido de los Mossos d'Esquadra porque a menudo protagoniza peleas y causa molestias a los vecinos.