Un agente de los Mossos d'Esquadra dio una sonora bofetada a un hombre que se encontraba sentado en el suelo en Olot (Girona). Las redes sociales han estallado ante un vídeo hecho viral en el cual se puede ver claramente cómo tres policías del cuerpo catalán actúan ante un individuo que estaba gritando en la calle, a fin de que cesara en su actitud. Pero, según parece, a uno de los policías se le fue la mano y acabó propinándole una bofetada con fuerza en la cara para que se callara. Los hechos habrían tenido lugar este jueves de madrugada en el casco histórico de la ciudad gerundense.

 

Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el cuerpo tuvo conocimiento de los hechos este jueves por la tarde y elevaron el caso, desde la Región Policial de Girona, a la división correspondiente, de Asuntos Internos, para aclarar los hechos y saber qué sucedió exactamente aquella madrugada. En estos momentos no hay más información disponible, pero se ha confirmado que la bofetada del mosso hacia el hombre sentado en la calle en Olot se produjo. Aunque más allá del vídeo hecho viral en las redes sociales, los actos anteriores a la presunta agresión policial son desconocidos.

Esto es lo que se puede ver en el vídeo de la actuación policial

En el vídeo se puede observar, claramente, que el hombre que se encuentra en el suelo recriminaba a los tres agentes, prácticamente gritando, "que me expliques qué estaba haciendo" en varias ocasiones. Los tres policías se acercan al individuo y le piden, reiteradamente, en al menos tres ocasiones, que se calle. Finalmente, uno de ellos le da una bofetada con la mano izquierda que hace que la presunta víctima quede estirada en medio de calle. El mosso, en aquel momento, le insta de nuevo a que se calle "de una vez". "¿Me has entendido? Estás molestando. Te vas a dormir. ¿Te encuentras mejor ya?", se puede oír en la grabación registrada desde uno de los balcones y viralizada las últimas horas en varias cuentas de Twitter como Infogarrotxa.