Un agente de la Policía Nacional de 40 años ha muerto asesinado este domingo cuando intentaba hacer de mediador en una discusión entre dos vecinos en el municipio de Andújar, en Jaén. Los hechos han tenido lugar hacia las diez y media de la mañana en la calle de Las Monjas, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que había un hombre golpeando la puerta de una vivienda con un martillo con una actitud muy agresiva. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos sanitarios.
El agresor ha atacado a los policías y ha acabado abatido a tiros
Al llegar hasta el domicilio, el agresor se ha abalanzado directamente contra los dos agentes armado con el martillo y un cuchillo y los ha empezado a agredir. Durante el forcejeo, uno de los policías ha recibido una cuchillada en la zona del abdomen y ha quedado gravemente herido, según ha detallado el cuerpo policial en un comunicado. El agente ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo a causa de las heridas provocadas. El otro policía, que también ha resultado herido de gravedad con una cuchillada en la espalda y un golpe de martillo en la cabeza, ha podido abatir a tiros al agresor.
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el trágico suceso qué le ha costado la vida a uno de sus agentes y que ha dejado a otro herido grave cuando estaban en acto de servicio. Los hechos han provocado una gran conmoción en los diferentes cuerpos policiales y al municipio de Andújar, donde se han decretado tres días de duelo oficial. Tanto el alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, como el alcalde electo, Paco Carmona, han trasladado su pésame a compañeros, amigos y familiares de la víctima.