Una agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herida grave esta madrugada de domingo al ser atropellada delante de la comisaría de Sant Celoni por un coche que después ha huido, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro y media de la mañana, cuando la policía ha salido a la calle porque había unas personas que querían denunciar una pelea que se había producido pocos minutos antes en la discoteca Le Poupee del mismo municipio del Vallès Oriental. Sin embargo, cuando estaban a las puertas de las dependencias policiales, un vehículo ha aparecido a toda velocidad y los ha atropellado. Acto seguido, ha huido por la C-35 en dirección a Hostalric.

El vehículo ha huido, pero ha sido encontrado poco después

El atropello ha quedado grabado por las cámaras de seguridad que hay en la comisaría y, gracias a las imágenes, se ha podido identificar el vehículo, un Peugeot 508, que ha podido ser localizado al cabo de un rato delante de una tienda situada a unos 900 metros de las dependencias policiales. Fruto del atropello, había sufrido algunos daños y había perdido el retrovisor izquierdo. Los agentes han hecho varias gestiones y se ha podido comprobar que el vehículo estaba domiciliado en El Prat de Llobregat a nombre de un hombre marroquí y que no tenía seguro ni tampoco había pasado la ITV.

A pesar de ello, los Mossos han podido descubrir que la persona que conducía el vehículo y ha cometido el atropello no ha sido el propietario, sino otro hombre, de nacionalidad española y conocido por traficar con drogas por Sant Celoni, que hace poco que ha salido de la cárcel, según ha podido saber ElCaso.com

También hay un segundo implicado en los hechos, también de nacionalidad española. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y descubrir si el atropello tiene alguna relación con la pelea que querían ir a denunciar a comisaría. En cuanto a la agente de los Mossos atropellada, ha tenido que ser trasladada herida grave a un centro hospitalario con alguna fractura. Se ha iniciado una búsqueda del hombre identificado por las cámaras de seguridad de la comisaría, a la espera de poder ser detenido. La investigación la ha asumido la División de Investigación Criminal (DIC) con la colaboración de la policía local de Sant Celoni.