Una agencia de viajes de L'Ametlla de Mar (Tarragona) habría defraudado, al menos, 93.000 euros. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años, propietario de la Agència de Viatges Albada Tours del municipio tarraconense, como supuesto autor de un delito de estafa. El arrestado sería el máximo responsable de distintos engaños que dejaron sin el tradicional viaje de fin de curso a varios alumnos de cuarto de ESO o que, incluso, afectaron a una empresa de autobuses. La detención se produjo este jueves, 13 de febrero.

Este caso de estafa, que se habría prolongado en el tiempo, ha dejado unas cincuenta víctimas, que se tenga constancia, además de una empresa de autobuses afectada, entre otras. Entre las denuncias presentadas ante los Mossos d'Esquadra, que han culminado con la detención del propietario de la compañía de L'Ametlla de Mar, se encuentran unas treinta procedentes del Institut-Escola de Perelló, también en Tarragona. En esta ocasión, habrían contratado un viaje de fin de curso para los alumnos de cuarto de ESO del centro, pero nunca se llegó a realizar y la agencia se habría embolsado 5.000 euros sin prestar ningún servicio.

Detenido por estafar 93.000 euros y dejar sin viaje de final de curso a los alumnos de Perelló

En total, los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre acusado de defraudar al menos 93.000 euros, siendo la estafa más específica la de los alumnos de cuarto de ESO de Perelló, que se han quedado sin viaje de final de curso. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Tortosa (Tarragona). Pero, ¿qué se sabe de la Agència de Viatges Albada Tours y cómo ha podido realizar una estafa de estas características tanto a escuelas como a particulares y otras empresas?

La Agència de Viatges Albada Tours se constituyó en junio de 2004. Hace más de veinte años. Desde entonces ha pasado por tiempos mejores y peores, según se puede ver en los datos públicos y, de hecho, entre 2022 y 2023 creció un 40,69%. Todavía no se sabe cómo consiguió, desde la calle Miguel de Cervantes de L'Ametlla de Mar, estafar a escuelas e incluso a una empresa de autobuses. La investigación sigue abierta.