Un jubilado de 77 años ha sido detenido en València acusado de distribuir cocaína al por menor dentro de su coche mientras se paseaba por las calles de la ciudad. La detención se ha producido después de que la Policía Nacional iniciara una investigación el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un hombre, de edad avanzada, que podría estar suministrando droga por las calles del barrio de La Malilla. Los policías iniciaron un dispositivo de vigilancia para localizar al sospechoso y saber cuál era su día a día. De esta manera, se pudo confirmar que el hombre dedicaba su tiempo como jubilado a distribuir droga. 

Los agentes, que estuvieron siguiendo al individuo durante semanas, comprobaron que el hombre se desplazaba con su vehículo haciendo paradas breves en diferentes puntos de València. Hasta el coche se acercaban diferentes personas, que tenían un contacto rápido con el anciano, hacían un intercambio a través de la ventanilla del conductor, y se marchaban. 

90.000 euros en efectivo

Con todas las pruebas que los agentes de la Policía Nacional recogieron, los policías hicieron un registro en la casa y en el almacén del jubilado. Los policías encontraron cerca de quince gramos de cocaína, repartidos en bolsas pequeñas preparadas para su venta, además, también encontraron una báscula de precisión y material que el hombre utilizaba para la preparación de las diferentes dosis. En el registro, los agentes encontraron también 84.900 euros en efectivo, provenientes de la actividad ilegal que hacía el abuelo

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La investigación aún está abierta y los policías trabajan ahora para saber si el hombre actuaba solo o si formaba parte de una red de distribución más amplia.