El jurado ha declarado culpable de homicidio por unanimidad a Adrián, acusado de matar y descuartizar a su pareja en Vinaròs (Castellón) y enterrarla después en un terreno en Ulldecona (Tarragona), en febrero de 2019. El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan para Adrián una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

Adrián asesinó y descuartizó a su pareja en Vinaròs

Según explica el escrito de la Fiscalía, el acusado -en prisión desde el 5 de abril de 2019 y que tenía 22 años cuando ocurrieron los hechos- mantenía desde 2018 una relación sentimental con la víctima, Nelea S., de 26 años, con quien compartía domicilio en Vinaròs.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2019, cuando la pareja volvió al domicilio sobre las 4.00 horas de la madrugada tras haber mantenido una discusión en una discoteca. Según el fiscal, a las 4.40 horas, tras una nueva discusión, el acusado golpeó en varias ocasiones a la víctima y se fue de nuevo a la discoteca, a la que acudió ella poco más tarde tras haberse peinado y cambiado de ropa. A las 6.00 horas ambos volvieron de nuevo a su domicilio.

Imatge de l'exterior del pis on Adrian, presumptament, va matar Nelea.

Imagen del exterior del piso donde se produjo el crimen / Guillem R. 

Una vez en la casa, el acusado, con el ánimo de acabar con la vida de su pareja, y de manera sorpresiva, la golpeó varias veces en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo causándole numerosas lesiones graves que le causaron la muerte.

Posteriormente, entre el 17 y el 21 de febrero el acusado, junto a una tercera persona no identificada, procedió a descuartizar el cadáver y se deshizo de los restos mortales transportándolos hasta una finca rústica en Ulldecona (Tarragona) donde los enterró.

Adrian Nelea Vinaros Ulldecona

Adrián asesinó a Nelea, su pareja / RRSS

Adrián denunció la desaparición de la joven el 7 de marzo -supuestamente en una maniobra de distracción- y se inició una investigación que dio como resultado la detención del presunto asesino -Adrián- el 5 de abril. El cuerpo de la joven fue finalmente localizado el 7 de abril.

25 años de cárcel

El jurado ha considerado probado que el asesinato fue con alevosía y con ensañamiento, y podría incluirse en la sentencia además como probada la agravante de género y parentesco. Así lo solicita el Ministerio Fiscal y la acusación particular que piden para el acusado una pena de 25 años de cárcel por el asesinato.

La madre de Nelea, que declaró por videoconferencia desde Moldavia, afirmó que hablaba a diario con su hija y que notaba que tenía "miedo" y que estaba muy delgada. También explicó que su hija le dijo tres días antes de que desapareciera: "Mi muerte vendrá de manos de mi pareja".