Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 18 años como presunto autor de un robo con fuerza en la ciudad de Girona. Los hechos tuvieron lugar este martes por la mañana, poco antes de las doce del mediodía, cuando la víctima, una chica joven, estaba paseando por debajo de las vías del tren, a la altura de la avenida Ramon Folch. De repente, el adolescente se abalanzó violentamente sobre ella y le arrancó un collar que llevaba puesto y dos colgantes. Seguidamente, el ladrón huyó corriendo mientras la chica se quedó pidiendo ayuda y avisó de los hechos a los servicios de emergencias.
Agentes de los Mossos se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, pero el agresor ya no estaba. Gracias a la descripción del individuo que dieron la propia víctima y algunos testigos que presenciaron el asalto, pudieron localizar al ladrón poco después en la plaza de la Independencia, muy cerca del lugar de los hechos. Al ver llegar a la policía, el joven empezó a correr para intentar despistarles, pero los agentes le pudieron interceptar poco después. Los Mossos detuvieron al adolescente, que no tenía ningún tipo de antecedente policial. Los agentes pudieron recuperar el collar y devolvérselo a su legítima propietaria, pero no así los dos colgantes.
Pillados intercambiándose joyas robadas en medio de la calle
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también detuvieron este lunes en Girona a dos hombres, de 48 y 50 años, después de que agentes de paisano les pillaran intercambiando un botín de joyas robadas. Los policías observaron cómo uno de ellos le daba al otro un calcetín con una forma muy extraña, así que decidieron intervenir. Lo que encontraron en el interior de la prenda fueron varias joyas, entre las cuales había anillos, brazaletes y collares de oro. En uno de los objetos había inscrito el nombre de una mujer, gracias al cual pudieron descubrir que se trataba de las joyas robadas a una mujer que en el momento de los hechos estaba de vacaciones.