El juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre sudamericano de 22 años que este miércoles fue detenido en el barrio de la Mariola de Lleida como presunto autor del asesinato de Mohamed Ezzeraiga, conocido como Simu, un taxista marroquí muerto a cuchilladas el 10 de abril de 2022. El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, está acusado de un delito de homicidio. La causa, dirigida por el juzgado de Instrucción número 4 de Lleida, sigue abierta.
El ADN encontrado en el escenario del crimen delata al asesino
El taxista Simu fue brutalmente asesinado la madrugada del 10 de abril de 2022 cuando estaba de servicio. Un testigo lo encontró gravemente herido, cosido a cuchilladas y lleno de sangre en la calle de Sifó, en el barrio de la Bordeta. Su taxi estaba a solo 50 metros, con el motor en marcha y la puerta abierta. Los servicios de emergencias lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario, donde acabó muriendo poco después. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se hicieron cargo de la investigación del crimen para encontrar al asesino y descubrir si se trataba de un robo que acabó mal o alguien lo quería matar intencionadamente.
El cuerpo de Mohamed presentaba una veintena de cuchilladas, hecho que hizo pensar a los investigadores que podría tratarse de un crimen por un tema personal, aunque se acabó descartando esta línea de investigación y se abrió un nuevo frente. En el escenario del crimen, los investigadores encontraron los restos de sangre de Simu, pero también las de otra persona que, supuestamente, era su asesino. El ADN permitió relacionar con el crimen a un hombre sudamericano de 22 años, vecino del barrio de la Mariola de Lleida, a quien han seguido durando meses hasta que este miércoles, después de recibir la autorización judicial, se le detuvo. Además, también se registró su domicilio para buscar más pruebas que lo incriminen.