Este miércoles fallecía la famosa youtuber de 15 años Adalia Rose, la niña que inspiró la película El curioso caso de Benjamin Button y que padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford. Así lo ha comunicado su familia en las redes sociales y la noticia ya es tan viral como lo fue su historia en vida.

Muere la influencer Adalia Rose

Se llamaba Adalia Rose Williams, tenía 15 años y a los tres meses de nacer le diagnosticaron una enfermedad rara, el síndrome de Hutchinson-Gilford.

También conocido como progeria, este síndrome es un trastorno genético que acelera el envejecimiento de los niños, que en los primeros dos años ya muestran síntomas como la pérdida del pelo y crecimiento lento.

La esperanza de vida para las personas diagnosticadas con esta enfermedad es de unos 13 años, que Adalia había superado ya hacía dos. Pese a no tener cura, hay esperanzas para tratarlo y la adolescente ha conseguido vivir su corta existencia con la mejor atención. 

La niña que inspiró 'El curioso caso de Benjamin Button'

Además, tuvo la oportunidad de mostrar una realidad tan complicada como la suya de una forma masiva en las redes sociales y en YouTube. Se convirtió en influencer explicando su día a día, con más de 400.000 seguidores en Instagram y casi 3 millones de personas suscritas a su canal de YouTube.

Adalia Rose / RRSS

Adalia Rose / RRSS

La encargada de comunicar la noticia ha sido la misma familia, que ha utilizado su perfil de Instagram para hacerlo, publicando una foto de la adolescente acompañada de un emotivo texto: "Este 12 de enero, a las 7 de la tarde, Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Llegó a él silenciosamente, así como lo dejó, pero su vida estuvo lejos de ser irrelevante. Consiguió llegar a millones de personas y dejó una gran huella en las personas que la conocieron. Ahora ya no sufre el dolor y está bailando con toda la música que adora. Realmente deseamos que no fuese nuestra realidad, pero desgraciadamente lo es".

Su familia de duelo, da las gracias y se despide

El mensaje también ha incluido palabras de agradecimiento para las personas cercanas y admiradoras de Adalia: "Queremos dar las gracias a todos los que la quisieron y apoyaron. Gracias a sus doctores y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia querría ahora pasar este momento de duelo por la gran pérdida en privado".

Ante la noticia, la consternación ha sido masiva, con cientos de mensajes de apoyo y muestras de cariño hacia sus seres queridos, acompañándoles en el sentimiento en un momento tan duro.

Superó la esperanza de vida de su enfermedad dos años

La excepcional influencer no solo inspiró a sus seguidores a través de su contenido en las redes sociales, sino que también inspiró la película protagonizada por Brad PittEl curioso caso de Benjamin Button.

En el filme, el actor interpreta a un hombre que nacía con el cuerpo de una persona anciana de 80 años y, con el paso del tiempo, iba rejuveneciendo en lugar de envejeciendo físicamente, pese a que su cerebro padecía enfermedades propias de personas mayores como el Alzheimer.

Aunque el síndrome de Hutchinson-Gilford que sufría Adalia no funcionaba así exactamente, sí fue su historia la que inspiró la película galardonada con dos premios Oscar.