Continúa este lunes el juicio contra los cinco acusados del crimen de Samuel Luiz en la Audiencia Provincial de La Coruña. Diego Montaña, Catherine (Katy) Silva, Kaio Amaral, Alejandro Freire y Alejandro Míguez son los jóvenes juzgados por la paliza mortal a Samuel, el 3 de julio del 2021, unos hechos por los que la Fiscalía pide entre 22 y 27 años de prisión. En su declaración, un amigo de Kaio Amaral ha explicado que el acusado le confesó que la agresión "se les fue de las manos" porque habían bebido demasiado y que todo empezó "por una cosa" de la entonces novia de Diego Montaña, Katy Silva, que fue quien, según estas declaraciones, empezó la pelea a la que se sumó el resto.
Los acusados se señalaron entre ellos
También se ha podido escuchar la declaración del instructor de policía de la última fase de la investigación, quien ha revelado que en el vaciado de los teléfonos móviles de los acusados, estos se señalan entre ellos de ser los responsables de la muerte de Samuel, y que tanto Diego Montaña como Alejando Freire y Kaio Amaral habían hecho numerosas búsquedas en los medios de comunicación sobre la muerte de la víctima; de los móviles de Katy Silva y Alejandro Mínguez no se pudo recuperar nada, la primera por haber borrado todo el contenido desde tres días antes del crimen, y el segundo por un cambio de terminal poco después.
Durante la sesión de este lunes se han vuelto a emitir los vídeos de aquella noche, en los cuales se puede ver claramente cómo Diego Montaña, momentos antes de la agresión, se gira hacia Katy Silva y ella señala a Samuel Luiz y a su amiga. Con respecto a la participación de Kaio Amaral, Alejandro Freire, en una de las conversaciones de WhatsApp, dijo que llegó a propinarle varias patadas a la víctima.
Diego Montaña y su expareja, Katy Silva, están acusados de asesinato con ensañamiento y alevosía, con la agravante de discriminación por orientación sexual, y la Fiscalía solicita para ellos penas de 25 años de prisión. Kaio Amaral está acusado de asesinato y del robo del móvil de Samuel Luiz; la petición de pena es de 27 años de prisión. Alejandro Freire y Alejandro Mínguez están acusados de participar de la agresión y el ministerio público pide para cada uno de ellos 22 años entre rejas.