Los actos vandálicos en la red ferroviaria de Catalunya continúan. Este martes por la noche un Avlo de Renfe (la alta velocidad de bajo coste de la operadora pública) fue apedreado en la estación del Camp de Tarragona. El tren desarrollaba el trayecto Barcelona-Madrid con paradas intermedias, como la de Tarragona, cuando de sopetón empezaron a tirarle objetos y provocaron daños en un cristal exterior de uno de los vagones. Pese a ello, los vándalos no causaron heridos.
Apedrean un nuevo tren puesto en circulación por Renfe
La pedrada contra este Avlo, uno de los nuevos trenes de la serie 106 de Renfe o de la familia Avril de Talgo que se ha destinado a renovar las rutas hacia o desde Catalunya, ha afectado únicamente el cristal exterior de un vagón, no al interior, según han informado desde la Delegación del Gobierno a EFE. El tren, además, circulaba a una velocidad lenta en el momento que fue atacado. El cristal pudo ser reparado este mismo martes por la noche y este miércoles el tren ya ha vuelto a circular con normalidad.
El incidente se produjo poco después de las nueve de la noche, a las 21.03 horas, según han explicado fuentes de Renfe. El cristal que estropearon sería el del coche 1, lo que afectó a seis plazas de pasajeros, a los cuales se les ofreció una reubicación dentro del tren. El convoy dañado esta noche es uno de los 22 nuevos trenes comprados a Talgo, la serie 106 que permite la circulación de alta velocidad a más de 300 km/h tanto por ancho ibérico como por internacional, y que Renfe ha puesto a circular por Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, València, Murcia, Castilla-La Mancha, Alicante, Barcelona y Tarragona.
Actos vandálicos en la red ferroviaria de Catalunya
Este ha sido un nuevo acto vandálico en la red ferroviaria de Catalunya, como ya se han producido en las de Rodalies de Catalunya o de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), así como en corredores otros que cubren trayectos de larga distancia o mixtos con Avlo, Intercity o el Euromed en Valencia y Alicante, y en infraestructuras de Adif. De hecho, esta misma mañana, dos vigilantes de FGC han retenido a dos personas que acababan de robar casi 200 metros de cable entre las estaciones de Olesa de Montserrat y el Aeri de Montserrat.