El mundo de la interpretación está de luto. Francis Mossman, el joven neozelandés conocido por sus papeles en series de televisión como 'Spartacus: sangre y arena' o 'The Horizon', falleció el pasado 14 de agosto a los 33 años.
El joven sufría graves problemas de salud mental y todo indica que ha sido él mismo el que se ha quitado la vida. Fue encontrado en su vivienda. Las condolencias de soporte no paran de llegar para los familiares y amigos del fallecido.
Muere Francis Mossman a los 33 años
La muerte del actor que dio vida a Vitus en 'Spartacus: sangre y arena' fue confirmada en un post de GoFundMe. En declaraciones de sus hermanos Laurence y Jeremy Mossman, para recaudar dinero y poder costear el funeral del artista.
"Su sonrisa y su energía serán echadas de menos por aquellos que han tenido la fortuna de haberlo conocido", se lee en la publicación de la página de donaciones.
Mossman encadenaba varios episodios de inestabilidad mental y todo indica a que ha sido él mismo quien ha acabado con su vida. Según ha confirmado la propia familia en un comunicado, el intérprete se podría haber suicidado tras haber padecido problemas mentales.
Así también lo confirman diversos medios. "Recientemente, Francis había estado luchando con el resurgimiento de viejas heridas y traumas de la secundaria, algo que reconoció en su última publicación de Instagram era un dolor que había soportado desde que era joven", recoge Daily Mail Australia. "El mundo al que nos enfrentamos en este momento supone un peso sobre muchos hombros, incluido para aquellos que se dedican a las artes y que han visto sus medios de vida muy afectados por los el COVID", agregó.
El protagonista de la serie 'The Horizon' expuso en sus redes sociales su malestar. Antes de su fallecimiento compartió una imagen con la siguiente descripción: "¿Quién diría que este chico soportaría tanto dolor?".
Mensajes de condolencias
Su familia escribió: "Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Francis Mossman. Francis fue abrumadoramente amable, entusiasta y muy cariñoso, lo que tuvo un impacto positivo en la vida de muchos que lo conocieron. Tenía la sonrisa más contagiosa junto con el sentido del humor más brillante imaginable. Siempre fue un niño grande y tenía el corazón más cálido y generoso que iluminaba dondequiera que iba. Siempre será querido y le echaremos de menos".
Además, nada más conocerse la noticia, han sido muchos los seguidores que han transmitido su pésame en redes sociales. El intérprete Paul Layton le ha escrito unas palabras muy emotivas al que fue su compañero en la serie australiana: "Me duele el corazón al escuchar que falleciste. Este mundo ya no parece tan brillante sin ti".
Fenech, el magnate acusado de la muerte de una periodista en Malta
El fiscal general de Malta ha emitido su acusación y ha pedido cadena perpetua contra el empresario Yorgen Fenech por haber ejercido un rol en el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia el 16 de octubre de 2017.
La periodista Daphne Caruana Galizia, que denunció en su blog Running Commentary la corrupción endémica en este archipiélago mediterráneo, excolonia británica y que entró en la Unión Europea en el 2004, murió a los 53 años en un atentado en coche bomba el 16 de octubre en el 2017, en un atentado que conmocionó la opinión pública del país y que provocó la dimisión en el 2020 del primer ministro maltés, Joseph Muscat.