La rápida intervención de las trabajadoras de un supermercado de Amposta ha frustrado la actuación de unos ladrones y ha hecho que una de las clientas pudiera conservar sus pertenencias. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 27 de octubre, cuando alrededor del mediodía una mujer fue a comprar en un centro comercial de la capital del Montsià (Tarragona). Una vez hecha la compra y cuando ya estaba a punto de subir a su vehículo, unos ladrones intentaron robarle con el método de la siembra. Mientras uno de los individuos la distraía con una excusa, el otro aprovechó el momento de distracción de la víctima para abrir la puerta de su coche y cogerle el bolso.

Las trabajadoras del supermercado, sin embargo, pudieron ver cómo el ladrón intentaba robarle el bolso a la clienta e intervinieron para detenerlo. Efectivos de la Policía Local de Amposta se desplazaron hasta el establecimiento comercial y pudieron acabar deteniendo al ladrón, un hombre de 41 años de quien no se ha facilitado la nacionalidad, como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa, ya que no consiguió llevarse el bolso. En cuanto a su cómplice, quien distrajo a la mujer, pudo escaparse del lugar sin ser detenido.

Ya habían cometido un robo poco antes en Ulldecona

Los investigadores pudieron averiguar que el detenido contaba con varios antecedentes policiales y que formaba parte de un grupo dedicado a la comisión de este tipo de robos por todo el Estado español. Sin ir más lejos, se le pudo identificar como el autor de otro hurto que se había cometido pocas horas antes y con el mismo modus operandi en el aparcamiento de un supermercado de Ulldecona. Además, su radio de actuación se extendía por otros países de Europa, constándole dos órdenes de expulsión de dos países del espacio Schengen.