Dos jóvenes de la localidad murciana de Churra grabaron el pasado martes su propio accidente de tráfico con la cámara de su teléfono. Uno aceleraba y adelantaba a todo el que se le interponía. Otro aupaba al piloto a conducir con garbo: "Dale, dale, dale". De fondo un reggaeton intenso. A la entrada de una rotonda el coche se descontroló y se accidentaron. 

Los pasajeros abandonaron el vehículo

En las imágenes facilitadas por SocialDrive en las redes sociales se aprecia un exceso de velocidad notable en la marcha de los protagonistas. El copiloto graba el trazado del piloto, que se viene arriba. Cuando se aproxima a una glorieta el conductor pierde el control del automóvil y colisiona. El cristal se rompe y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños humanos.  

El despropósito continuó. La Policía Local de Murcia que se personó en el lugar del accidente encontró que los pasajeros habían abandonado el vehículo, pero los encontraron por las inmediaciones y ahora se les imputa un delito contra la seguridad vial.

Detenido por atropellar y matar a un niño y darse a la fuga en Telde

La Policía han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 31 años, con antecedentes, acusado de haber atropellado y matado a un niño pequeño que cruzaba una calle del barrio de Jinámar cuando circulaba en moto a gran velocidad, para después darse a la fuga.

Ambulancia Islas Canarias / Reuters

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, en la calle Manuel Alemán, cuando el niño cruzaba la calle junto a un paso de peatones.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al menor tendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre que manaba de su cabeza.

Hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia medicalizada, que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde falleció a la mañana siguiente.