Accidente entre dos tranvías en Lisboa (Portugal). El choque entre dos vehículos este jueves por la tarde dejó trece heridos, entre los cuales hay tres niños y un ciudadano español. Según la agencia de noticias Lusa, el siniestro tuvo lugar hacia las cinco y cuarto de la tarde (hora local) muy cerca de la concurrida zona de Cais do Sodré, en el centro de la capital portuguesa. Además, en esta época del año, en pleno agosto, la ciudad está llena hasta los topes de turistas, muchos de los cuales utilizan los míticos y emblemáticos tranvías amarillos para desplazarse de un lugar a otro. De los trece lesionados, casi todos de carácter leve, ocho, mayoritariamente extranjeros, fueron trasladados al Hospital S. José, Santa Maria y al São Francisco Xavier.

Los heridos presentaban traumatismos en nariz, espalda y costillas, según ha informado la agencia citada. La alerta del accidente fue recibida a las 17.15 hora local (18.15 hora española) y la circulación de tranvías fue interrumpida debido a que uno de los vehículos había quedado inmovilizado por un problema mecánico. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 37 efectivos y doce vehículos fueron enviados para ayudar en las tareas de rescate y para retirar los vehículos de la carretera, tal y como ha explicado Protección Civil de Portugal.

"Como es habitual en estas circunstancias, Carris ya ha activado los mecanismos para hacer una rigurosa investigación interna, con el fin de averiguar las causas que estuvieron al origen de este incidente," han explicado fuentes oficiales de la empresa de transporte público de la ciudad a los medios locales. Además, según el Diário de Notícias, entre los heridos trasladados al hospital hay dos ciudadanos franceses, dos checos, un estadounidense, un español, un italiano y un portugués.

Accidente de tranvías de Lisboa en 2018

No es primer incidente de los emblemáticos tranvías de la capital portuguesa. El año 2018 uno de estos vehículos descarriló la noche del 14 de diciembre del 2018, en el barrio de Lapa, dejando a un total de 28 personas heridas. Según los testigos de aquel momento, no se detuvo en una curva y acabó volcando, quedando completamente destruido y aplastado en la calle. Entre los lesionados, de diversa consideración, había un bebé de seis meses y un niño de 7 años, y todos presentaban heridas en el pecho, la cara y los ojos. Carris, la empresa de transporte público de Lisboa, abrió una investigación interna para aclarar las causas también en esta ocasión.