Los sanitarios que han acudido este viernes a atender a las víctimas de un accidente de tráfico se han encontrado con una situación insólita: en vez de traumatismos y contusiones, los pasajeros de uno de los vehículos siniestrados presentaban heridas de arma blanca. El accidente, ocurrido entre una furgoneta y un autobús, ha revelado una pelea entre dos familias rivales en la localidad de Laguna de Duero, en Valladolid.

Después de recibir el aviso de accidente, los servicios de emergencia se trasladaron hasta la calle Fidel Recio donde habían chocado una furgoneta, que circulaba a gran velocidad, con un autobús urbano, en torno a las 16 horas. También acudió una patrulla de la Guardia Civil. "Cuando hemos llegado los ocupantes de la furgoneta no han colaborado para dar explicaciones de nada", según las declaraciones policiales que ha recogido el diario El Mundo. Los agentes de la Benemérita ya tenían constancia de un enfrentamiento entre bandas, pero todavía no habían podido identificar a los implicados.

Huían de una pelea

Tres de los cuatro pasajeros de la furgoneta accidentada habían sido apuñalados. Aunque se negaron a declarar, la investigación policial pudo conectar el siniestro con una pelea que había tenido lugar poco antes en el parking de un supermercado de Laguna de Duero, en la que habían intervenido ocho personas de dos clanes familiares diferentes.

Los heridos estaban huyendo del escenario y tenían intención de llegar al Hospital Clínico de Valladolid para ser atendidos por sus heridas, cuando tuvo lugar el accidente. Según el conductor del autobús contra el que chocaron, la furgoneta se saltó un semáforo en rojo y embistió el bus por la parte de detrás. El accidente se ha saldado sin más heridos que los apuñalados, que fueron trasladados a los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid.

La policía ha abierto una investigación para identificar el resto de implicados en la pelea. Los agentes están intentando determinar la implicación de un clan familiar que recientemente se trasladó a la localidad de Laguna y que ya ha protagonizado otros altercados de carácter similar.