El rodaje de La bola negra, la última obra de Javier Calvo y Javier Ambrossi —Los Javis— se ha visto manchado por la muerte de un figurante de la película. Los hechos pasaron el día 1 de septiembre durante la grabación de varias escenas en la Universidad Pontificia de Comillas. La víctima, de 78 años y conocida como Enrique G., tropezó contra una escalera dentro de uno de los edificios acondicionados temporalmente para el rodaje, después de realizarse las pruebas de vestuario y maquillaje.
Hasta el set de rodaje se desplazaron diferentes dotaciones de los servicios de emergencia, que llevaron al hombre en estado crítico al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En el centro sanitario, los médicos intentaron salvarle la vida, pero acabó muriendo a causa de la gravedad de las heridas, entre las cuales había un traumatismo craneoencefálico.
Los protocolos se cumplieron
Enrique G. había sido contratado para el rodaje de la película a través de la productora encargada de los figurantes, Los Esquiadores AIE. La empresa, por su parte, ha asegurado que las escaleras que provocaron el accidente estaban correctamente iluminadas y señalizadas. Además, disponían de una barandilla y aquel día circularon numerosas personas sin que se produjera ningún tipo de incidente.
La productora también ha señalado que no se ha podido determinar todavía si el incidente que costó la vida a Enrique se produjo a causa de un accidente fortuito o si se produjo a causa de un problema de salud de la víctima, ya que varios medios han apuntado que el hombre sufría Parkinson.
Hasta el momento, los directores de la película, Los Javis, no han hecho ninguna declaración sobre el incidente ocurrido durante el rodaje.