Muere un hombre al chocar su coche con un camión en la carretera N-II en la localidad de Golmés, en la comarca del Pla d'Urgell. El conductor del camión ha resultado ileso y se están investigando las causas.

Muere un hombre al chocar con un camión en Golmés

Esta tarde, a las seis y cuarto, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso de siniestro.

Por causas que todavía se están investigando, un turismo y un camión han chocado frontalmente en el punto kilométrico 490 de la carretera N-II, a la altura del municipio de Golmés, en la comarca leridana del Pla d'Urgell.

A causa del choque, ha muerto el conductor del turismo, que viajaba solo, mientras el conductor del camión ha resultado ileso. Con respecto a la incidencia vial, se ha dado paso por una vía alternativa.

Choque mortal en el Pla d'Urgell

A raíz de la incidencia, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

ambulancia / ACN

Ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas / ACN

Según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico, con esta víctima, son 72 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 24 de las cuales son motoristas.

Tragedia en la AP-7: muere una madre en un accidente

Este domingo hubo otro incidente en las carreteras catalanas, con un final también mortal. A causa de los incendios en la zona del Circuito de Calafat, la AP-7 estaba colapsada con retenciones de kilómetros.

Fue entonces cuando un camionero, supuestamente por una distracción, no frenó a tiempo, provocando un accidente en cadena en L'Ampolla.

Ampolla Accidente

Accidente en l'Ampolla en la AP-7, donde murió una mujer de 39 años / Cedida

Hasta seis vehículos quedaron afectados por| la embestida, y el primer coche, en el que viajaba una madre con sus hijos de cuatro y siete años, fue el peor parado.

La mujer, de 39 años y vecina de Mora de l'Ebre, murió a causa del choque y los niños fueron excarcelados por los Bomberos y trasladados al Hospital Juan XIII de Tarragona en estado crítico.

Una distracción del camionero provoca un choque mortal

Siete personas más resultaron heridas por este accidente en cadena provocado por el conductor del camión, un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí.

La policía catalana confirmó que el vehículo que provocó el accidente no tenía ninguna avería técnica y es por eso que todo apunta a la distracción del conductor.

Fue detenido por una negligencia grave, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Las diligencias quedaron a cargo del juzgado de Tortosa.