Nueva víctima mortal en las carreteras catalanas. Este lunes el conductor de un coche ha muerto y la pasajera delantera ha resultado herida en estado crítico en una salida de vía este lunes al mediodía en la autopista AP-7 en su paso por término municipal en Viladasens, en Girona.

Han perdido el control y han chocado contra la mediana

Según ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en torno a las tres de la tarde se ha recibido el aviso de un accidente grave en esta vía rápida que cruza Catalunya de norte a sur.

Por causas que se están investigando, el turismo ha salido de la vía, ha chocado contra la mediana y ha volcado. Hasta el lugar se ha trasladado a cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias del SEM.

Los Mossos d'Esquadra se han encargado de iniciar las investigaciones para aclarar qué puede haber provocado el accidente. El coche ha perdido el control y ha impactado contra la mediana sin chocar con ningún otro vehículo.

El acompañante, herida crítica trasladada al Trueta

Aunque no se ha podido hacer nada para salvar la vida del conductor, los servicios de emergencia sí que han podido excarcelar a la acompañante del vehículo siniestrado y lo han podido trasladar, en estado crítico, al hospital Trueta de Girona.

Durante las tareas de los equipos de emergencias, sólo ha quedado un solo carril abierto a la circulación en sentido Barcelona y se registran tres kilómetros de retenciones.

Repunte de las víctimas mortales en Catalunya

Con esta víctima, son 65 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya. La semana pasada murieron dos jóvenes en dos accidentes en el túnel del Cadí y en Bescanó.

En el accidente en la Cerdanya una chica de 21 años impactó contra un camión y su vehículo se incendió y murió. Un chico de 25 años perdió el control de su coche e impactó contra un camión que hacía obras en el arcén de la carretera de la Vergüenza, en este municipio de la Selva.

Dos casos más de fatídicos accidentes que se han disparado las últimas semanas de manera paralela con el aumento de la movilidad después del fin de las restricciones de movilidad del coronavirus.