Un nuevo motorista ha muerto en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas. Los hechos han pasado este jueves por la noche en la carretera A-2, en el término municipal de Bellpuig, en el Urgell (Lleida). Según las primeras informaciones, un conductor que iba bebido y que dio positivo en cocaína impactó por detrás contra un motorista y escapó del lugar de los hechos.

Por causas que todavía se están investigando, un turismo ha chocado contra una motocicleta. A consecuencia del accidente, han trasladado el conductor de la motocicleta al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El mismo hospital ha confirmado esta madrugada la muerte del motorista. Se trata de un hombre de 58 años, J.M.M., vecino de Lleida.

Se escapó y fue detenido a pocos kilómetros

El conductor no se detuvo y siguió en su ruta, hasta que pudo ser interceptado a pocos kilómetros cuando su turismo, por culpa del accidente, se averió. Practicadas las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogo test, ha dado un resultado positivo de 0,85 mg/l en aire expirado y reactivo positivo en cocaína, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

El hombre quedó detenido. Se trata de un vecino de El Ejido, al sur de España, de nacionalidad marroquí y de 36 años. Esta noche la ha pasado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida y está previsto que durante la mañana sea interrogado y después será entregado al juez de guardia, que es quien tendrá que decidir su situación personal, si entra o no en la prisión.

La detención los Mossos la han hecho para conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, por homicidio por imprudencia grave y por omisión de socorro.

Con esta víctima, son 79 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

El conductor del camión de la Jonquera, en la prisión

Un hecho parecido se registró este domingo en la Jonquera, en la Girona. Un compatriota del hombre detenido hoy, de 39 años, también bebido, atropelló mortalmente el conductor de un camión con quien se había enfrentado por una maniobra. Lejos de detenerse, siguió su ruta, contra dirección, y provocando un accidente donde resultaron heridas varias personas.

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron, dio positivo por alcohol y el juez de guardia de Figueres ordenó su ingreso en la prisión. En concreto, el hombre dijo que tomó tres quintos de cerveza y cinco latas más de medio litro cada una. Según recoge el auto de prisión, el camionero también declaró que "nunca le ha pasado nada para beber" durante los descansos, y ha señalado "expresamente" que el domingo por la tarde se encontraba "en condiciones óptimas" para conducir.