Un motorista ha muerto este jueves en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera C-55, a su paso por el término municipal de Manresa. Los hechos, según han informado desde el Servei Català de Trànsit, se han producido cuando pasaban pocos minutos de las once y media del mediodía y una motocicleta y un turismo han chocado frontalmente entre ellos por causas que se desconocen. A raíz de la incidencia, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A consecuencia de la colisión, el conductor del vehículo de dos ruedas ha perdido la vida sin que los profesionales sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada para salvarlo. Se trata de un hombre de 53 años y vecino de Viladecavalls. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro. Con esta víctima, son 97 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya. El accidente también ha provocado que la C-55 haya tenido que ser completamente corte en este punto mientras trabajaban los servicios de emergencias. Poco después se ha reabierto en sentido sur y se han hecho desvíos hacia la C-16, lo que ha comportado que haya habido colas de dos kilómetros de retenciones.
Segundo accidente mortal esta semana
El accidente mortal de Manresa ha tenido lugar al día siguiente que se produjera otro en Canovelles. Un vehículo que circulaba por la carretera C-325, a su paso por el interior del municipio, perdió el control, subió a la acera y embistió un patinete eléctrico que estaba circulando. La conductora del vehículo de movilidad personal salió proyectada y se cayó por un puente de manera trágica. Los sanitarios desplazados al lugar del accidente ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La víctima es una vecina de les Franqueses del Vallès de 32 años.