El Servei Català de Trànsit informa de que esta tarde se ha registrado un siniestro viario mortal en la autopista AP-7, en el punto kilométrico 158, en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), en sentido sur. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 17.07 h.

Choque fatal con una furgoneta

Por causas que todavía se están investigando, un turismo ha embestido una furgoneta que se había detenido para asistir un vehículo averiado. A consecuencia del accidente, el conductor del turismo ha muerto y el acompañante ha sido excarcelada y trasladada en estado grave al Hospital Taulí de Sabadell. Finalmente la mujer ha muerto en el centro sanitario, según los Mossos d'Esquadra.

Con respecto a la furgoneta, había dos ocupantes, uno ha resultado herido leve y el otro ileso.

sem servicio emergencies medicas médico ambulancia - Carles Palacio

Ambulancia SEM / Carles Palacio

A causa de la incidencia se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). En cuanto a la afectación viaria hay 2 carriles cortados en sentido sur y retenciones en un tramo de 13 km.

Con estas víctimas, son 36 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya