Un hombre ha fallecido tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera (Sevilla), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. 

Fallecido tras quedar atrapado en una máquina

El suceso ha tenido lugar al mediodía, cuando el teléfono de emergencias 112 ha gestionado un aviso por un trabajador al que había golpeado la pala de una máquina en una cantera, en la carretera que une las localidades de Pedrera y La Roda y había quedado atrapado debajo.

La sala coordinadora ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de la Diputación y, además, se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 el fallecimiento del varón, del que no han trascendido más datos.

Accidente laboral en Zaragoza

El pasado martes dos personas murieron al desplomarse un andamio de las obras de construcción de Torre Zaragoza, el rascacielos de 30 plantas que se está levantando al lado de la estación Delicias, en el número 71 de la avenida de Navarra.

Accidente laboral Zaragoza

Accidente laboral Zaragoza / Efe

Según fuentes de los Bomberos de Zaragoza, los hechos ocurrieron en torno a las 12 del mediodía cuando el andamio donde estaban los dos obreros cedió y cayó al suelo, desde un séptimo piso. Uno de los trabajadores murió en el acto y el otro fue trasladado en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, donde finalmente también murió.