Un fallo técnico en una atracción de las Firetes de Lleida este domingo por la noche dejó a dos jóvenes heridas al quedarse con las piernas atrapadas en el mecanismo. Según las primeras informaciones, una valla de seguridad que subió cuando tenía que estar bajada hizo que se activara el freno de emergencia. La GuÀrdia Urbana de la ciudad precintó la atracción de manera preventiva al quedar claro que no se podía garantizar la seguridad de los usuarios y está previsto que los técnicos del Ayuntamiento inspeccionen la atracción. Las chicas, de unos 20 años, fueron atendidas por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se desplazaron con varias ambulancias al recibir el aviso a través del teléfono de emergencias 112, y las trasladaron al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Prat de la Riba para ser atendidas por las contusiones que sufrieron en las piernas por la presión.
El personal de la atracción consiguió liberar a las chicas después de momentos de mucha angustia
Una de las cabinas de la atracción, llamada "Bomber", se quedó bloqueada, dejando las piernas de las dos jóvenes atrapadas. Rápidamente, los trabajadores de la atracción intentaron abrir manualmente la cabina, lo que consiguieron después de unos minutos, según el diario Segre; fueron momentos de mucha angustia tanto para las heridas como para el resto de personas que se sentaban al otro lado de la atracción, con dos brazos que suben hasta mucha altura haciendo movimientos giratorios.
Mientras tanto, se avisó a los servicios de emergencias que activaron a patrullas de la Guàrdia Urbana de Lleida y ambulancias del SEM. Los sanitarios se hicieron cargo de las chicas que fueron trasladadas en estado leve al centro médico, y los agentes bloquearon los accesos a la atracción, dejándola fuera de servicio, y abrieron diligencias para aclarar los motivos y las circunstancias exactas en las que tuvo lugar el accidente.