Accidente grave en las Baleares: un ferry que viajaba entre Ibiza y Formentera ha sufrido un accidente que ha dejado a más de 20 personas heridas, entre ellas un niño de 10 años, que está ingresado en el hospital con un pronóstico grave.

Accidente de ferry en Ibiza con 25 personas heridas

Los hechos han pasado esta noche cuando el ferry San Gwannde la naviera FRS ha chocado contra el islote de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera. A consecuencia del choque, un total de 25 personas han resultado heridas, entre ellas un niño de 10 años en estado grave que ha sido trasladado al hospital universitario de Son Espases de Mallorca.

Viajaban 35 pasajeros y 12 tripulantes

Los hechos han pasado después de que la nave saliera del puerto de Ibiza a las 21.30. Inmediatamente, la compañía marítima ha puesto en marcha el protocolo de seguridad y emergencia, informando a las autoridades. En el momento del accidente viajaban en el barco un total de 35 pasajeros y 12 tripulantes. Después del impacto, la tripulación ha asistido a los pasajeros hasta que todos ellos han sido evacuados.

Dos heridos graves, uno de ellos un niño de 10 años

Entre los heridos, dos están en estado grave, entre ellos el niño de 10 años, y siete menos graves que han sido trasladados en helicóptero en el hospital de Can Misses.

Salvamento Marítimo / EFE

Un accidente de ferry en Ibiza acaba con 25 personas heridas al chocar contra un islote: uno de los heridos es un niño de 10 años que está ingresado en el hospital con un pronóstico grave / EFE

El menor ingresado en el hospital de Son Espases

Las personas restantes han sido trasladadas al puerto de Ibiza con una embarcación de Salvamento Marítimo y desde allí han sido desplazados diez heridos leves en Can Misses y otros seis en la Policlínica nuestra Señora del Rosario, también leves. Posteriormente, a causa de las lesiones sufridas, el niño de 10 años ha sido trasladado a hospital universitario de Son Espases de Mallorca.

Muere decapitado un hombre en Ibiza después de ser atropellado por un ferry

Este no ha sido el único incidente de ferrys en Ibiza en las últimas semanas y, de hecho, hace unos días, un hombre de 46 años murió decapitado en esta isla.

El aviso del incidente se recibió minutos antes de medianoche. Una persona llamó al 112 para informar de un choque entre embarcaciones. El testigo del suceso alertó de que había escuchado una colisión y que oía gritos. Su embarcación fue atropellada por un ferry de pasajeros que hace trayectos directos de Ibiza a Formentera. Consiguieron recuperar su cuerpo, pero no su cabeza.