Una persona ha muerto en un accidente en la C-14 en Artesa de Segre (Noguera). Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un choque frontal entre un todoterreno y una furgoneta. Como consecuencia del choque, ha muerto la pasajera delantera del todoterreno. Tres personas más han resultado heridas menos graves y una herida leve.

Accidente frontal en Artesa de Segre

El Servei Català de Trànsit informa de que este mediodía se ha registrado un siniestro vial mortal al punto kilométrico 106 de la C-14, a la altura de Artesa de Segre. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 13.24 h.

Con respecto a la incidencia vial, la vía ha sido cortada durante un par de horas y ahora se da paso alternativo.

A causa de la incidencia se han activado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Con esta víctima ya son 87 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.

Un hombre muere en un accidente de parapente en Organyà

Los Bombers de la Generalitat han rescatado este jueves por la tarde a las 17:30 el cuerpo de un hombre que ha sufrido un accidente mortal mientras practicaba parapente en Organyà (Alt Urgell).

A las 13:08 el instructor que acompañaba al hombre accidentado ha dado el aviso del accidente, que ha pasado cerca del mirador de las Solanas. Los Bombers han activado un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Montaña y médico especializado en rescates del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y también dos dotaciones terrestres de los parques de la Seu d'Urgell y Organyà. En las 13:34 el personal ya atendió a la víctima. A pesar de la rápida atención, no se ha podido hacer nada por su vida.

Helicóptero Bombers de la Generalitat / Cedida

Los efectivos de Bombers han recogido la ubicación exacta del sitio del accidente y han avisado en los Mossos d'Esquadra, de que han desplazado una dotación de la Unidad de Intervención en Montaña (UIM) y una patrulla de seguridad ciudadana.

El operativo de los Bombers ha facilitado el acceso al sitio de los hechos a fin de que los agentes obtuvieran la información necesaria para el levantamiento del cadáver y posterior investigación.

El mismo helicóptero de los Bombers ha transportado el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal de Lleida. La investigación de los hechos irá a cargo de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos.