Fatal accidente este domingo por la noche en la autopista AP-7 en La Ampolla (Tarragona). Por culpa del incendio que quemó en el arcén de la autopista, en la zona del Circuito de Calafat, se generaron retenciones en la zona de La Ampolla, en el Baix Ebre.

Un camionero, por causas que se están investigando, no frenó a la retención y se estampó contra seis coches que tenía delante. La peor parte se la llevó el primer coche que impactó, donde viajaba una mujer y sus dos hijos, de 4 y 7 años. La mujer, de 39 años y vecina de Mora de Ebro, murió.

Los dos menores tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos y fueron trasladados, críticos, al hospital Joan XIII de Tarragona, donde siguen en estado muy grave.

También quedaron heridas siete personas más por este accidente en cadena provocado por el conductor del camionero, un hombre de 33 años y de nacionalidad marroquí.

El conductor se distrajo

Las primeras investigaciones que hicieron los Mossos d'Esquadra del accidente, que se registró en torno a las ocho de la noche, todo parece indicar que el conductor del camión no pudo frenar por culpa de una distracción. La policía catalana confirmó que el vehículo que provocó el accidente no tenía ninguna avería técnica y todo apunta a la distracción del conductor.

El hombre resultó ileso del accidente y fue detenido por una negligencia grave, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, tal como han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com.

El conductor, después de ser arrestado, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando resultado negativo. Ha pasado la noche en la comisaría de Tortosa y será entregado al juez que lleva la investigación del accidente en las próximas horas.

Dos menores muertos en un accidente en Vidreres

Domingo negro. Dos menores de edad –una niña de 13 años y un niño de 4- murieron la madrugada de este domingo en un choque frontal entre dos turismos en la C-63 en Vidreres, en la comarca de la Selva.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el conductor de uno de los vehículos, de matrícula alemana, por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y están investigando las causas exactas del siniestro. Murió la chica de uno de los vehículos y el niño de uno de los otros, una familia de Sant Adrià de Besòs que iba a la segunda residencia.

Una de las víctimas mortales viajaba como pasajera posterior en uno de los vehículos en el cual iban cinco personas más. El otro menor que ha muerto viajaba como pasajero posterior en el segundo coche que se ha visto implicado, donde iban tres ocupantes más. Como consecuencia del accidente, el menor ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha muerto posteriormente.