Accidente paseo en Creixell (Tarragona) este viernes por la mañana. Un hombre se cayó en una fosa de siete metros de profundidad mientras daba una vuelta con su pareja por la zona de La Masieta. Cuando llegaron a la masía abandonada de Mas Mercadé, junto a la capilla de Santa Teresa, se precipitó por un agujero, cayendo desde una altura considerable y rompiéndose el brazo. Como no conseguía salir, tuvieron que llamar a los servicios de emergencias, que registró el aviso cuando faltaban dos minutos para las once y media del mediodía, y tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra se activaron para rescatarlo.
Cayó en una fosa de difícil acceso
Según han informado desde los Bombers, el espacio donde cayó el accidentado era de difícil acceso. Para poder llegar hasta él, se activó el Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) que montó una instalación con polea para poder extraerlo y lo dejó en manos de los facultativos sanitarios del SEM. De hecho, tuvieron que tirar abajo una puerta para poder acceder hasta donde había caído.
Una vez lo pudieron rescatar, los profesionales del SEM le dieron una primera asistencia in situ, estabilizando el brazo roto antes de evacuarlo al Hospital de Santa Tecla de Tarragona donde recibió una atención médica más completa.