Ignorar las señales de tráfico y circular de forma temeraria con los patinetes eléctricos puede suponer un grave peligro tanto para los peatones como para el mismo conductor del vehículo de movilidad personal. Más aún, si los Mossos te pillan y, en lugar de detenerte y seguir las indicaciones, intentas huir a toda velocidad. Esto es lo que este fin de semana ha pasado en la ciudad de Salt, en Girona, y que ha acabado con un chico de 21 años con heridas leves al accidentarse cuando intentaba eludir a la policía catalana después de cometer una infracción, tal como se puede ver en un vídeo grabado por un testigo de los hechos y que ya se ha hecho viral a través de las redes sociales.


Los hechos tuvieron lugar este fin de semana cuando una patrulla de los Mossos vio cómo un individuo que circulaba con un patinete por las calles de Salt se saltaba un semáforo en rojo y le hicieron indicaciones para que se detuviera y poder sancionarlo. El conductor, sin embargo, tal como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, hizo caso omiso de las órdenes de los agentes e intentó huir a toda velocidad con el vehículo de movilidad personal. Esto provocó una persecución por las calles de la localidad, que acabó al cabo de poco tiempo cuando el fugitivo sufrió un accidente que lo dejó vendido ante los agentes.

Acabó en el suelo al pasar por un reductor de velocidad

El joven, un chico marroquí de 21 años, pasó por encima de un resalto ubicado en medio de la calzada para reducir la velocidad de los conductores, perdió el control del patinete y acabó cayendo al suelo y arrastrado unos metros. La patrulla de los Mossos d'Esquadra que lo perseguía se detuvo inmediatamente a su lado y los agentes bajaron para detenerlo y que no tuviera tiempo de escaparse. Finalmente, el chico fue denunciado administrativamente por haberse saltado el stop y por desobediencia a los agentes de la autoridad.