La policía ha estado dos meses detrás del propietario de una empresa dedicada a la venta de entradas para grandes eventos, después de tener indicios de que el hombre, de 49 años, cuya nacionalidad se desconoce, podría estar cometiendo algún delito bajo el paraguas de su negocio. Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Torrent, en Valencia, recibieron el pasado mes de octubre la denuncia de un ciudadano que informaba de que había comprado cuatro entradas para un Gran Premio de motociclismo por 513 euros y que, al intentar acceder al recinto, la entrada le habría sido denegada, ya que, según la organización del evento, el billete había sido anulado y el importe devuelto a su comprador. A raíz de la denuncia los investigadores hicieron gestiones y, de inmediato descubrieron que en esta empresa solo había un trabajador, el propietario, y que sobre él constaban diez denuncias más, interpuestas en comisarías de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de diferentes ciudades de España.

Modus operandi 

El sospechoso, que cuenta con múltiples antecedentes policiales por delitos similares, compró un gran número de entradas a la empresa oficial del circuito de MotoGP. Poco después las devolvió, pidiendo el importe de la compra y, una vez el dinero que había invertido volvió a aparecer en su cuenta corriente, el hombre puso a la venta, desde la página web de su empresa, las entradas que oficialmente ya habían sido anuladas. El precio de esta reventa, además, era mucho más elevado que el precio que marcaba la web oficial del Gran Premio de MotoGP. Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional, además, comprobaron que los compradores de esta empresa habían puesto múltiples reseñas negativas en las redes sociales, acusando a la página web de haberles estafado y reclamando el dinero de las entradas que habían sido canceladas.

A finales del mes de noviembre, la Policía Nacional detuvo al hombre como supuesto autor de un delito de estafa. Los agentes, sin embargo, no han cerrado aún la investigación y no descartan que pueda haber, en los próximos días, más denuncias relacionadas con la actividad fraudulenta de esta empresa, incluso en Catalunya.