Detenido en Palma de Mallorca un hombre de 39 años por haber abusado sexualmente de forma continuada de la hija menor de su actual pareja durante al menos dos años.

Abusa sexualmente de su hijastra menor

Según el relato de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los abusos empezaron hace al menos dos años, y han seguido hasta ahora. El ahora detenido, de 39 años mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima.

Policia Mallorca / Pxhere

Policía Mallorca / Pxhere

Y desde 2019, la hija, menor de edad, vivía un infierno de abusos sexuales continuados por parte del hombre. El último asalto fue hace aproximadamente medio año, cuando la madre de la víctima y el presunto agresor, salieron de copas por la ciudad mallorquina.

Durante al menos dos años

Con alguna excusa, el hombre volvió antes al domicilio familiar, en el que convivían, y entró en la habitación de la niña para abusar sexualmente de ella nuevamente, por enésima vez.

Fue entonces cuando los familiares tuvieron constancia de lo que estaba pasando, aún no se sabe si por la menor o por sospechas contrastadas, y lo denunciaron ante la Policía Nacional.

Detenido cuando intentaba salir de Mallorca

La investigación quedó entonces a cargo de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer, UFAM, del cuerpo policial, que iniciaron una serie de investigaciones para localizar al presunto autor, al que ya no encontraron en la casa.

Coche Policía Nacional / Wikimedia Commons

Coche Policía Nacional / Wikimedia Commons

Y hasta esta semana, la operación no tuvo éxito. Porque ha sido este martes cuando la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que realiza controles en los ferris que conectan las islas entre ellas y con la península, identificó por la mañana al hombre. Acusado de un delito sexual continuado, fue detenido cuando intentaba salir de Mallorca, probablemente para fugarse.

Un celador abusa sexualmente y acosa a una paciente

Otro abuso sexual a una persona vulnerable se ha hecho público hoy, esta vez en Sevilla. La víctima era una mujer que había ingresado de forma voluntaria en la unidad de psiquiatría de un hospital de la capital andaluza.

Después de un tiempo, denunció en dependencias policiales que había sufrido tocamientos de carácter sexual por parte de un celador.

Silla de ruedas / Pikist

Silla de ruedas / Pikist

El trabajador aprovechó que la víctima estaba lesionada de la muñeca y tenía que ser trasladada a la zona de radiología para someterla a tocamientos en el ascensor.

Aprovecha que está en la unidad de psiquiatría

Lo hizo en varias ocasiones, tocándole los pechos por debajo de la ropa interior -lo que dejaba a la víctima en shock-, hasta que la mujer pidió el alta voluntaria para evitar la situación. Fue entonces cuando el hombre siguió acosándola, llegando a recibir 140 llamadas de él.

Médico / Pixabay

Médico / Pixabay

Según la Policía, el agresor pretendía utilizar como argumento que la víctima estaba ingresada en la unidad de salud mental para que no dieran credibilidad a su relato.

Detenido en su domicilio de Sevilla

Tras iniciar una investigación, los agentes accedieron a los archivos del hospital y a las grabaciones de las cámaras de seguridad, pudiendo identificar y localizar al hombre, de 53 años y sin antecedentes.

Finalmente, era detenido a principios de mes en su domicilio, acusado de delitos de acoso y abuso sexual, por lo que ha pasado a disposición judicial.