Palmadas suaves en el trasero, abrazos o meter un dedo entre el elástico de la falda y la cintura. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto de un delito de abusos sexuales a menores a un profesor de sexto de Primaria de un colegio madrileño al entender que los actos descritos por las niñas en el juicio "no tienen un inequívoco contenido o sesgo sexual".

Absuelto de abusos sexuales un profesor en Madrid

Los magistrados no han "llegado a la certidumbre de que el acusado los realizara con el fin de satisfacer apetencias sexuales". Así consta en una sentencia en la que los magistrados acuerdan exonerar al docente. El letrado que lleva a dos de las familias estudia por ahora un posible recurso para impugnar la absolución.

En el juicio, celebrado a puerta cerrada el pasado septiembre, el ahora absuelto se limitó a pedir perdón a las familias de las cuatro alumnas de 11 años afectadas. Ante el juez instructor, reconoció haber realizado "nalgadas" a las menores en un contexto de acercamiento cariñoso dentro del ámbito escolar pero sin ánimo libidinoso.

El acusado trabajó en el centro educativo durante cinco meses, desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018. En la sentencia se considera probado que los actos narrados por las menores, reconocidos en todo momento por el acusado, tuvieron lugar en clase o en el patio, en presencia de otros alumnos, y básicamente consistían en besos en las mejillas y en las manos, susurros al oído de "frases inocuas",  palmadas en el culo "de un solo toque, por encima de la ropa y que iban acompañadas de la expresión 'venga tira', para que (las niñas) se moviesen"

Los jueces exponen que el centro prescindió del profesor en cuanto tuvo conocimiento del listado de quince comportamientos que las cuatro alumnas detallaron ante el juez de instrucción.

La sentencia agrega que dicho extremo que en caso alguno ha quedado acreditado a lo largo del juicio "ante la insuficiencia de las circunstancias objetivas del tocamiento perpetrado para explicar por sí solas su carácter sexual". Es decir, la Sala reivindica el principio 'in dubio pro reo', que marca que en caso de dudas respecto a las pruebas, la balanza se ha de inclinar hacia el acusado, favoreciendo su presunción de inocencia. 

Detenido un profesor en Palma por mantener sexo con alumnas de 14 años

La Policía Nacional ha detenido a un ex profesor de 23 años de un colegio de Palma por mantener relaciones sexuales con alumnas de 14 añossegún recoge el Diario de Mallorca. Otros dos amigos del docente también han sido arrestados por idénticos motivos, añade la misma fuente. 

Esposas / pixabay

Esposas / Pixabay

El profesor ya fue denunciado el pasado mes de abril por realizar tocamientos a una alumna del centro. El centro escolar decidió expulsarlo, aunque la causa oficial era no haber respetado la distancia de seguridad de la covid de una de las estudiantes.

Tras dejar el colegio quedó mediante una aplicación de Internet con una exalumna con la que mantuvo relaciones sexuales en más de una ocasión. En varias ocasiones, al quedar con su exalumna, según el Diario de Mallorca, el profesor acudia acompañado por tres amigos suyos. La estudiante se personó con otras amigas suyas, todas ellas adolescentes con edades entre 13 y 14 años, compañeras del mismo centro.