Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Sant Hipòlit de Voltregà, en Osona, que iba cargado de drogas. El hombre estaba fumando marihuana cuando los Mossos lo han pillado y le han pedido que les enseñara el DNI. El hombre no se lo ha pensado demasiado, ha abierto la bolsa que llevaba para sacar el documento, y al hacerlo ha mostrado a los policías que dentro tenía casi 2.000 euros en cocaína y hachís. A pesar de que ha intentado escapar, los policías han conseguido detenerlo, y lo han acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido es un hombre de 47 años, cuya nacionalidad no ha sido revelada a este medio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de diciembre, sobre las ocho y media de la tarde. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra estaba realizando tareas de seguridad preventiva cuando, de repente, notó un fuerte olor a marihuana. Rápidamente, los policías pudieron localizar a un grupo de tres hombres que estaban fumando marihuana en la calle de Sant Agustí, se acercaron a ellos y les pidieron que se identificaran. En ese momento, uno de los implicados abrió la bolsa que llevaba encima para sacar el DNI, y los agentes pudieron ver dentro dos piezas de hachís. Al verle la droga, el hombre dejó de colaborar y echó a correr. Los Mossos se lanzaron detrás de él, consiguieron atraparlo y lo registraron, lo que reveló aún más sorpresas.

Más de 1.800 euros en cocaína y hachís

Como ya habían visto antes, el hombre llevaba encima dos piezas de hachís, de 17,8 gramos en total y con un valor de unos 110 euros, pero eso no era todo. También encontraron dentro de la bolsa hasta 27 envoltorios con cocaína, que sumaban un total de 28,12 gramos, con un valor de unos 1.700 euros, sumados a 440 euros que tenía en efectivo. Con estos descubrimientos, los policías detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En cuanto a los otros dos, uno de ellos recibió una denuncia administrativa por consumo de hachís, y el otro pudo salir sin ningún tipo de sanción.