Los deseos de huida de la prisión de Wad-ras de Ángela Dobrowolski se han visto frustrados. Funcionarios del centro penitenciario han abortado un intento de fuga que la exmujer de Josep Maria Mainat estaba preparando aprovechando las tareas de limpieza que tiene asignadas en un tramo de una escalera secundaria de la prisión que habitualmente se utiliza para el paso de mercancías. En los momentos en que estaba por esta zona, mientras hacía ver que estaba trabajando, iba retirando una reja de alambre de una ventana. Esta, sin embargo, no tiene acceso a la calle, sino que solo permite pasar de un tercero a un segundo piso, con pocas posibilidades de llegar al exterior del centro.
Los funcionarios del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona hacía tiempo que sospechaban que Dobrowolski estaba planeando un intento de fuga y le tenían los ojos puestos encima para ver que hacía cuando se suponía que tenía que estar haciendo sus tareas de limpieza. Finalmente, la pudieron pillar forzando la reja de la ventana. Su plan, sin embargo, estaba en una fase muy preliminar y el agujero que había abierto todavía era demasiado pequeño para que pudiera pasar a una persona. Según ha adelantado El Periódico, la junta de tratamiento del centro penitenciario tratará este lunes lo que ha pasado y adoptará las medidas que considere pertinentes.
A la espera de juicio por intentar matar a Josep Maria Mainat
Ángela Dobrowolski está en la prisión de Wad-Ras desde hace casi un año por su participación en seis robos con violencia en domicilios, pero todavía tiene varias causas judiciales pendientes. Una de ellas, la más conocida, en un juicio que empezará el próximo 15 de julio, por el intento de asesinato de su expareja, el productor Josep Maria Mainat. Está acusado de intentar poner fin a la vida del exmiembro de la Trinca con una inyección de insulina la madrugada del 23 de junio de 2020, que le causó un coma hipoglucémico del cual consiguió recuperarse.