Dos padres han sido detenidos en la ciudad Murcia después de que abandonaran a su hijo para irse de fiesta. Los hechos han tenido lugar esta madrugada cuando agentes de la Policía Local estaban patrullando por la concurrida zona de ocio nocturno de Atalayas, la misma donde se produjo el pasado mes de octubre el incendio mortal de las discotecas Fonda, Golden y Teatre, y han visto que por el medio de la calzada de una calle había un niño de corta edad deambulando sin que nadie lo estuviera vigilando ni se hiciera cargo de él, con el peligro que eso suponía para el menor y para el resto de personas y vehículos que circulaban por esta vía.

Ante esta situación, los agentes han parado al niño y se han hecho cargo momentáneamente de él para evitar ningún riesgo. Posteriormente, han intentado contactar con los padres de la criatura, de quien han podido averiguar que tenía 2 años, y han descubierto que estaban por la zona, tal como ha explicado el cuerpo policial en un comunicado a las redes sociales. Sus progenitores habían dejado al niño abandonado en medio de la vía pública y estaban de fiesta en el interior de una de las discotecas, totalmente despreocupados de lo que pudiera estar haciendo su hijo. Por este motivo, los dos padres han quedado detenidos y han sido trasladados a las dependencias policiales.

Un familiar del niño se ha hecho cargo de él

Desde la Policía Local han alertado de los hechos al Ayuntamiento de Murcia para que se activaran miembros del equipo de Servicios Sociales y se encontrara alguna persona de su familia que se pudiera hacer cargo, ya que los padres estaban en comisaría bajo custodia policial. Finalmente, se ha podido contactar con un tío abuelo, que ha accedido a llevárselo a su casa y cuidar-lo mientras sus padres esten detenidos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.