La Policía Municipal de Madrid ha detenido este domingo a un matrimonio por haber abandonado a sus hijas menores de edad dentro de un coche mientras ellos salían de fiesta. El hombre de 32 años y la mujer de 34 están acusados de abandono de menores y se les ha retirado la custodia de las niñas, de 2 y 5 años, las cuales han sido trasladadas a un centro de acogida.

La pareja dejó encerradas dentro del coche a las dos niñas mientras se iban de botellón con otras personas por el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Varias patrullas de la Municipal acudieron al lugar después de que algunos vecinos se quejaran del ruido que hacía el grupo. Los agentes identificaron y denunciaron a todos los presentes por desorden público y por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Poco después observaron cómo una mujer, en evidente estado de embriaguez, se acercaba a un coche y la pararon para evitar que condujera en ese estado. Fue entonces cuando descubrieron a las dos menores dentro del vehículo, medio dormidas y con una fuerte tos.

No habían comido en todo el día

La acusada explicó a los agentes que eran sus hijas y que en teoría estaban a cargo del padre, sin saber que éste había sido denunciado momentos antes. Ante el estado en el que se encontraban tanto los padres como las hijas, los agentes solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia. Al llegar comprobaron que una de las niñas tenía fiebre de 40 grados y la trasladaron al Hospital Niño Jesús junto con su hermana.

Ya en el hospital, dónde llegaron acompañadas de su madre, fueron valoradas por el psicólogo de guardia quién pidió urgentemente la presencia de Servicios Sociales. Aparentemente, las dos menores llevaban sin comer desde las 14 horas del día anterior, y una de ellas presentaba un cuadro respiratorio grave. Después de detener a la madre aquella misma noche, agentes especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM) de la Policía Municipal de Madrid trasladaron a las hermanas al centro de acogida Isabel Clara Eugenia. Por su parte, el padre de las niñas fue detenido al día siguiente cuando salía de su domicilio.