Sorprendente hallazgo esta mañana en Sant Cugat del Vallès, donde unos ciudadanos han descubierto, en un banco del centro de la ciudad, una caja con un cráneo que, al parecer, sería humano. Evidentemente, un hallazgo así no se produce todos los días, y tras recibir el aviso de los testigos, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado hasta la plaza de Octavià para confirmar que se trataba efectivamente de un cráneo y que podría ser real. La policía catalana ha comunicado el descubrimiento a la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí y también al juzgado de guardia, que ha autorizado la retirada del cráneo, ahora pendiente de investigación y análisis para averiguar su origen.
Una nota dice que es de la Guerra Civil
Según han explicado los Mossos d'Esquadra, dentro de la caja también había un papel que indicaba que el cráneo pertenecía a la guerra civil española. Aun así, todavía no se han revelado más detalles. Lo que sí han confirmado los agentes de la Unidad de Investigación desplazados hasta el lugar de los hechos es que se trata de un cráneo antiguo y que, en ningún caso, corresponde a una muerte reciente. Si los primeros análisis lo confirman, y el juez lo autoriza, el cráneo será entregado a organizaciones que se dedican a la memoria histórica.
Además, los Mossos trabajarán con un banco de ADN para intentar identificar a las personas asesinadas durante la Guerra Civil. Por el momento, el cráneo ha sido trasladado a la comisaría de Rubí, a la espera de ser enviado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, situado en la Ciudad de la Justicia, en Hospitalet de Llobregat.
La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer las últimas actualizaciones de la noticia, actualiza la página.