El Servicio de Emergencias médico de la Comunidad de Madrid ha estabilizado a una recién nacida de 4 o 5 días después de ser abandonada en una bolsa de cartón en Fuencarral - El Pardo (Madrid).

La bebé estaba en buen estado y ha sido trasladada a La Paz custodiada por una patrulla de la Policía Nacional, que en estos momentos ya investiga las circunstancias del suceso. De momento no ha trascendido información sobre los responsables del acto. 

Bebé abandonada / Emergencias Madrid 

Arropada dentro de una bolsa

Una de las doctoras de urgencias que ha acudido al lugar de los hechos, Rocío Marino, ha explicado que la menor estaba arropada con una sábana dentro de una bolsa. Ha sido un viandante el que se ha encontrado con la bebé en la vía pública y el que ha llamado a urgencias. 

Samur Madrid / EFE

Samur Madrid / EFE

Afortunadamente, informa la doctora, la recién nacida presentaba un buen estado general. Tanto la exploración completa efectuada como la toma de constantes vitales no han derivado en ningún dato de complicación. 

Activado el protocolo de maltrato

El protocolo específico para casos de maltrato ha sido activado tras rescatar a la niña. La niña ha sido trasladada al hospital de la Paz y la policía ahora trata de saber quién abandonó a la menor y en qué circunstancias.